A mi sí me gusta crecer

Aunque en este año que acaba de terminar me partí la madre (literal) más que en cualquier otro año, tengo que reconocer que me la pase increíble.

Estos últimos días me han llegado mil reflexiones que hablan de lo que se va, lo que viene, lo nuevo, lo viejo, la dieta, el ejercicio, los propósitos y demás. Todo esto que he estado leyendo me pone a pensar en “El tiempo”.

Los que bien me conocen saben que me gusta cumplir años y que el día mi cumpleaños (25 de Noviembre) es mi día favorito del año. La razón por la que este día es mi favorito puede ser muy obvia, significa festejos, regalos, abrazos, etc. El hecho de que me gusta cumplir años, es decir crecer, puede que no tenga sentido ya que todos queremos ser jóvenes por siempre.

Aquí voy a hacer un paréntesis porque quiero compartir una conversación súper deep que una amiga tuvo con una de sus alumnas de 1º de primaria:

– Miss… ¿Quisieras regresar el tiempo?

– Mmm no. Creo que estoy muy satisfecha con mi vida.

– ¿No quisieras volver a ser niña?

– No, a mi sí me gusta crecer. Ya fui niña, ahora soy adulto, un día quiero ser mamá y tener una familia.

Cuando mi amiga me platicó esto mi primer pensamiento fue “que cool, quiero sentirme igual”, instantáneo de ese pensamiento me dije a mi misma “A ver… a mi también me gusta crecer”.

Ahora quiero enlistar las cosas que me gustan de crecer:

  1. Experiencia: Todas esas semillitas que empecé a sembrar en mis early 20´s están comenzando a dar fruto.
  2. Preferencias: Se hacer rendir mi tiempo e intento sacarle provecho a cada minuto que tengo. Leo, aprendo algo nuevo, hago un poco de ejercicio, hago una receta de Tasty o simplemente me tomo una merecida siesta.
  3. Confianza: Como cuesta creer en uno mismo. Mucho tiempo sin darme cuenta estuve llenando expectativas para lo demás y persiguiendo sueños ajenos, ahora voy por la vida viviendo mis propias aventuras.
  4. Balance: He logrado un balance entre Dios, familia, amigos, trabajo y amor. A veces se me va uno mas arriba que otro pero definitivamente mis 5 pilares están mil veces más parejos que a principios del 2016, y aunque no tengo novio, si el amor llegara el día de mañana puedo decir que me siento lista para recibirlo y darlo de vuelta.
  5. Cicatrices: Como dije al principio, este año me partí la madre. Me esguince, me enfermé y me abrí la ceja (cosa que me dejo una cicatriz muy al estilo Harry Potter). Aprendí que el cuerpo no es más que un envase, lo que en realidad importa es lo que tenemos adentro y me siento infinitamente feliz de que lo que se me partió fue la ceja y no el corazón.

Con 29 años cumplidos he recorrido un camino largo y diferente a cualquier otro. Para este nuevo año no he terminado de definir mis propósitos pero una de las cosas que tengo por seguro es que no voy a dejar que el tiempo me canse, yo voy a cansar al tiempo.

Para terminar voy a dejar mis recomendaciones para este 2017

  • Levántate temprano.
  • Haz un plan para cada día.
  • Corre, camina, sal.
  • Tomate un café en un lugar hipster orgánico en donde nunca hayas estado antes.
  • Visita amistades, visita familiares.
  • Tomate un día a la vez.
  • Busca las cosas que te apasionan.
  • Preocúpate por problemas chicos.
  • Sonríe.
  • Fórzala.
One thought on “A mi sí me gusta crecer

Add yours

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

