Cuando empecé a compartir lo que estaba escribiendo (hace súper poquito) mi hermano, aparte de echarme mil porras, me dijo: “No cualquiera escribe y para escribir se necesita vocación”. La palabra clave de esa frase es “vocación” y, ¿qué es la vocación?. Tengo escuchando esa palabra desde tercer semestre de prepa y se supone que un libro de Orientación Vocacional me dijo cual era y no obstante aquí sigo, sin rumbo fijo.

Vocación (según Google)

  • Llamada o inspiración que una persona siente procedente de Dios para llevar una forma de vida, especialmente de carácter religioso.
  • Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo.

¿Quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir?

Cuando era chiquita siempre decía que de grande quería ser todo, hasta ayudante de Santa. Me la pasaba dibujando, jugaba a ser maestra y vendía todo lo que podía porque con $20 diarios podía comprar como 30 bolsas de papas, una COCA en bolsa, muchos dulces, un pollito, etc, después quise ser abogada y yo creo que como muchos cambié de opinión mil veces.

Estudie LDI porque en el librito de las vocaciones me salió esa carrera (obvio me encanta todo lo que tenga que ver con diseño). Cuando me gradué jamás imaginé que algún día iba trabajar con niños y mucho meeeeeenos me imaginé que algún día iba a escribir algo que le gustará a alguien. Cuando estaba prepa una de Miss. me dijo una vez “tus ensayos son los peores de la clase, ya mejor ni escribas”. No me acuerdo ni de su nombre pero me dio en el cora y nunca volví a escribir algo serio hasta hace dos años que alguien me aconsejó escribir un diario y me gustó. 

Me han preguntado varias veces ¿cómo le hago para escribir? y ¿qué me inspira?, La primera respuesta no la sé y la segunda es todo. Y es la verdad, no sé cómo de repente me llega un pensamiento bonito o algo que puede motivar o hacer reír a alguien más, de la misma manera que no me explico ¿qué jodidos pasa por la cabeza de mis  amigas cuando hacen cosas chistosas tipo la imitación de #LadyTacosDeCanasta?. Lo que sí sé es que como toda vocación se necesita dedicación y esfuerzo. Las cosas no pasan solas, uno tiene que provocarlas y las oportunidades saber tomarlas.

Mi inspiración nace en el silencio, cuando me alejo de lo que me perturba y puedo poner mis pensamientos en orden. Abro mi agenda, busco un día, una hora ,un lugar, hago un date conmigo misma y me dedico el tiempo. Y, es que encontré una forma de plasmar mis sentimientos y externar mis emociones con palabras que, aunque no salen de mi boca, salen de mi corazón.

Súper general lo que hago en mi vida para cuando me lleguen las oportunidades:

  • Me preparo: Porque esta bien gacho cuando te agarran en curva y empiezan los “hubiera hecho esto”, “le hubiera dicho”, “Hubiera ahorrado”… ¡que horror!
  • Escucho mi intuición: A veces es mejor no pensar las cosas demas. Si te quedas mil tiempo meditado, las cosas se ceban.
  • No descarto posibilidades: Las cosas van a llegar cuando menos las espero y tengo que estar lista para lo que venga.
  • Lo más importante de todo es que me apego a mi esencia (Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es). No me preocupa el reconocimiento, perdería el sentido de porque hago las cosas que me gustan y disfruto, tampoco busco ser otra persona mas que la mejor version de mi misma.

De querer ser ayudante de santa, pintora, arquitecta, arqueóloga, astronauta, abogada, y demás, no me explico como como la vida me ha llevado a donde estoy, y estoy segura que voy a seguir cambiado de opinión de lo que quiero hacer cada que aparezca un proyecto nuevo el cual me llame la atención. Cada paso en el trayecto es una lección, un paso más cerca a ser feliz, porque sin importar lo que hagas o a que te dediques si no eres feliz no tiene sentido. 

Happiness is the highest level of succees! 

 

 

 

Saludos a Fany que esta aquí al lado molestando ❤

