¿Por qué no te has casado aún?

¿Por qué no te has casado aún? Aparte de ser la pregunta que más le gusta hacer a mis alumnos  es el libro que me heredó una prima cuando le dieron anillo, el cual estoy leyendo actualmente. Aunque se un poco (MUCHO) de vestidos de novias, lugares para bodas, anillos de compromiso, etc., (es cultura general entre niñas) los que me conocen saben que casarme no figura en mis planes a corto plazo (pero hombre, no se ni que voy a desayunar mañana, todo puede pasar) y la neta con leer el puro titulo del libro me sentía como mujer desesperada buscando dates online.

Cuando mis alumnos me hacen esa preguntan sinceramente nunca se que responder, en realidad no hay una respuesta porque no tengo una razón específica y después del silencio incómodo y les respondo cosas como:

  • Porque no me ha tocado (como si los matrimonios los anduviesen repartiendo al azar ahí en la calle, en una rifa o en las maquinitas del acumulado en Las Vegas).
  • Porque no tengo novio (Miss.. y ¿por qué no tienes novio?).
  • Porque no ( a ok -____- ).
  • Porque no es momento (y, ¿cuándo si es momento o qué?).

Total un dia como cualquier otro, estábamos ahí el libro y yo, en la portada dice: “la charla que necesitas para tener la relación que te mereces” (ay si ja-ja), después me pase al índice y al principio viene un test con “38 razones por las cuales debes de leer este libro” y dice cosas tipo así: A veces me pregunto ¿qué tiene de maravillosa una relación? (Si!!, ya ni me acuerdo como es eso), mi actividad favorita es tener la razón (wow… el libro me conoce), tengo más de dos ahijados y he tratado de bailar singles ladies más de 2 veces (jajaja oh snap ..it’s funny because it’s true).

Estaba atacada de la risa y dije ok va.. quiero saber qué más hay aquí adentro. Los nombres de los capítulos realmente me causaron mucha intriga. He leído apenas dos capítulos, el de “Eres una bruja” y “Eres superficial”. El capítulo III se llama “Eres una zorra”, ya quiero empezarlo (como dije antes me causa intriga). No les voy a contar más del libro, solo quiero compartir que tiene la bonita finalidad de ser una guía para que mires dentro de ti mismo y descubras cómo amar más y mejor.

Una vez un novio me dijo “Al primer amor se le quiere más pero el segundo se le quiere mejor” (yo fui el segundo, nunca le vi lo padre hasta que madure tantito), cuero.

Mucha gente piensa que soy anti-love, pero la verdad es que soy todo lo contrario, estoy enamorada del el amor; lo he sentido, lo que probado, lo he olido, lo he visto y lo he escuchado. He llorado por amor y me han roto el corazón, esa es la magia del amor, el que me duela cuando falta me comprueba que existe.  

Considero que mi vida es muy feliz por el hecho de que tengo mucho amor a mi alrededor. Lo siento cuando mi mamá me hace de comer, cuando mi hermano me da un abrazo, cuando mi papá nos consiente, cuando llega el viernes y voy al cine con mi familia, cuando necesito un desahogarme y tengo a mis amigas que me escuchan, cuando mis alumnitos me dan 500 abrazos al dia y con Frida sentía su amor cuando movía su colita.

En el tiempo que no he tenido novio me he dado cuenta que todo mundo se la pasa en la búsqueda del amor en pareja, y no me mal interpreten, amar y ser amado de vuelta es de lo más bonito que se puede sentir, solo pienso que el amor no viene exclusivamente de una pareja y tu felicidad no la tiene otra persona. Muchas personas asocian el 14 de Febrero, bueno, asocian todo Febrero, como un tiempo que se debe de vivir en pareja, cuando no debería ser así, al contrario, yo creo que “el amor” es tan grande que no debería de limitarse de esa manera, ¿no crees?.

Un día de ocio en FB me topé con un artículo el cual su título era “Hay que buscarse un amante”, el autor define “amante” como: “Lo que nos apasiona. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido”. *Claps*

También me doy cuenta de que buscamos un amor egoísta, un “Tinder Love”, y ¿qué carajos es un Tinder Love?… Resulta que cuando buscas a alguien en Tinder, ves sus fotos, sus hobbies y, si te gusta le das like, si esas cosas que parecen en su perfil llenan tus expectativas le das like, buscas a alguien con las mismas características que tu, como si quisieras enamorarte de tu reflejo.

Así sin darnos cuenta cosificamos a las personas (este verbo lo adopte del libro), buscamos a otra persona para hacerla nuestra cosa favorita porque puede llenar nuestro wish-list. Y claro, obviamente te mereces al mejor partido, pero en lugar de estar tan preocupados buscando quien va a ser el afortunado que merece estar a nuestro lado, deberíamos de cambiar el pensamiento a “yo quiero ser ese alguien que pueda llenar un wish-list de otra persona” y no por querer llenar expectativas, si no para amar más y mejor.

En lo personal me voy a retar a dejar de dejar de decir cosas como “yo nunca voy a cocinar, jamás voy a planchar o lavar platos, etc”. Es mentira, claro que sí lo he hecho por otras personas y con gusto (debo confesar que me encanta consentir a mis seres queridos). Quiero que sepas que si te he “cocinado” aunque sea un pan tostado (si, para mi eso es cocinar, ya estoy aprendiendo a hacer mas cosas) o si te he dado un abrazo fuerte significa que te quiero y cuando te pregunto como estas de verdad me interesa que estes bien.

Si eres soltero mi consejo es que no te sientas agobiado y no busques a una persona con la finalidad de llenar una vacante, desecha la idea de que necesitas a otra persona para ser una naranja completa. Ama, vive, disfruta, sonríe, ocupa tu día al punto que no tengas tiempo para odiar ni guardar rencores; consiente a los que te rodean, consiéntete a ti mismo, valórate y quiérete.

Como dice el autor del articulo que menciono antes, búscate un amante!, disfruta el tiempo que tienes para ti y no esperes a que te llegue el amor, ¡se amor! (yo en verdad lo intento, esta cañon pero se puede).

No hay nada trágico en no tener pareja, lo trágico es no animarse a vivir.



 

Why are you not married yet?

Why are you not married yet? Besides being most common question my students ask, is the book that I inherited from a cousin when she got her engagement ring, the one I´m reading at the moment. Although I have a little (MUCH) knowledge of weddings, wedding places, engagement rings…. (It´s general culture among girls) those who know me well know that getting married does not figure in my short-term plans (but man, I know that I’m going to have for breakfast tomorrow, everything can happen) and being honest, just with reading title of the book I felt like a desperate woman looking for dates online.

When my students ask me that question sincerely I never know what to answer, there isn´t an answer because I don´t have a specific reason and after the awkward silence and I say things like:

  • Because I haven´t got it (as if the marriages were randomly distributed in the street, in a raffle or in the machines of the accumulated in Vegas).
  • Because I do not have a boyfriend (Miss. and why you don´t have a boyfriend?).
  • Because not (ok -____-).
  • Because it is not the time (and then, when is the right time?).

A day like any other, there were us, the book and I, on the cover says: “the talk you need to have the relationship you deserve” (ha-ha-ha), then I pass the index and at the beginning comes a Test with “38 reasons why you should read this book” and say things like this: Sometimes I wonder why relationships are awesome? (Yep! I dot even remember how that is), my favorite activity is being right (wow, the book knows me), I have more than two godchildren and I tried to dance ladies singles more than 2 times (lol, It’s funny because it’s true.).

I was having a good time, laughing and all and I said to my self “ok, I want to know what else is in here”. The names of the chapters really intrigued me. I have read only two chapters, the one of “You are a witch” and “You are superficial”. Chapter III is called “You’re a whore” (I translated the names from the Spanish version), and I can´t wait to start it (as I said before I´m intrigued). I won´t tell you more about the book, I just want to share it has the nice purpose of serve as a guide to look inside yourself and discover how to love more and better.

A boyfriend once told me, “The first love is the one you love more but the second is the one you love better” (I was the second, I never saw the good in that until I mature a little), cute.

Many people think that I´m an anti-love person, but the truth is that I am the opposite, I’m in love with love; I’ve felt it, I’ve taste it, I’ve smelled it, I’ve seen it and I’ve heard it. I’ve cried for love and I’ve had a broken heart, that’s the magic of love, the fact that it hurts, proves me that exists.

I consider my life a very happy life because I have a lot of love around me. I feel the love when my mom cooks for me, when my brother gives me a hug, when my dad consents to us, when it comes the Friday and I go to the cinema with my family, when I need to talk to someone and I know I can call my friends, when my students give me 500 hugs a day and with Frida I felt her love when he moved her tail.

The time that I´ve been single I´ve realized that almost everyone is going through the search for love in a couple, and please don´t get me wrong, love and to be loved in return is the most beautiful thing someone can feel, I only think that love does not come exclusively from a couple and your happiness is not own by another person. Many people associate February 14th, well, they all associate all the month, as a time that must be share with a couple, when it is like that, on the contrary, I believe that “love” is so big that it should not be limited that way, don´t you think so?

One day procrastinating in FB, I came across an article that the title was “You have to find for a lover”, the author defines “lover” as: “What we are passionate about. What occupies our thoughts before falling asleep and is also what sometimes don´t let us sleep. A lover is what makes us distracted from the environment. That’s what lets us know that life has a motivation and a meaning. ” *Claps*

I also realize that we are looking for a selfish love, a “Tinder Love”, and what the fuck is a Tinder Love? … It turns out that when you look for someone in Tinder, you see photos, hobbies and if that profile fits you and fills your expectations you “like” that person; in other words we are looking for someone with the same characteristics we have, as if we wanted to fall in love with a reflection of us.

So without realizing we are turning people into things, we look for a partner to make it our favorite thing because that person can fill our wish list. And of course, you obviously deserve the best, but instead of being so worried about who is going to be the lucky one that deserves to be by our side, we should change the thought to “I want to be that someone who can fill a wish list of another person” and not for wanting to fulfill expectations, but to love more and better.

Personally I’m going to dare myself to stop saying things like “I’ll never cook, I’ll never iron the clothes or wash dishes, etc.” It’s a lie, of course I´ve done it for other people and with pleasure, I want you to know that if I have “cooked” to you, even if it’s a toasted bread (yes, for me that’s cooking, I’m already learning more) or if I have given you a strong hug means that I love you and when I ask you how are you? I am really interested that you are well.

If you are single my advice is that don´t feel overwhelmed and don´t look for a person in order to fill a vacancy, discard the idea that you need another person to be a complete orange. Love, live, enjoy, smile, occupy your day to the point that you don´t have time to hate or keep grudges; Consents to those around you, consent yourself, value yourself and love yourself.

As the author of the article I mentioned before, find yourself a lover! Enjoy the time you have for yourself and do not wait for love to come to you, be love! (I´m really trying, it’s difficult but possible).

There is nothing tragic about not having a partner; tragic thing is not to live.

 

