Palabras Que Me Chocan

Sin introducción voy a compartir la lista de palabras que me chocan:

  1. Compromiso
  2. Trusa
  3. Guapa o chula
  4. Señora

Ejemplos:

  1. “No puedo, tengo un compromiso”, Ay ajaaaa…
  2. “Mi mamá me compro unas trusas brutas”, Nadie nunca por eso la palabra ni debería de existir.
  3. “Esa chava esta bien chula”, con una mano me rasco la panza y con la otra agarro mi caguama.
  4. “Oiga señora”… Tipo??????? ok puberto, tengo la edad de tu mamá pero no soy señora. Para aclaraciones voltea a ver mi mano izquierda plis.

Podría seguir dando mil ejemplos, pero le voy a parar ahí. Quiero compartir principalmente mi disgusto por la palabra “compromiso”, xs que no me guste como se escuche, yo creo que lo que hace que no me guste es que es una palabra de poder que la gente utilizar para dar miedo. La neta tener compromisos esta cool, me beneficia, tener compromisos me hace una persona más cumplida, tal vez más puntual, responsable, etc.

Quise comparar las definiciones de compromiso sacadas de internet vs definiciones de la gente.

Estas son unas que encontré en Google:

  • Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo.
  • Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas.
  • Un compromiso es una promesa o una declaración de principios.

Definiciones de la gente de mi FB (reafirmo que para cada persona significa algo diferente):

  • Para un doctor es: Salir corriendo. Me encantó
  • Una chava que lleva mil con su novio puso “que me den anillo”
  • Una arquitecta: Cumplir
  • Un chavo y una tía dicen que es una promesa.
  • Un esposo escribió “Fidelidad” (#goles)
  • Para Paco es “un sazonador Japones” jaja  
  • Un ex me puso que se tomó una foto conmigo por compromiso jaja ni él se la cree.

Me encanta como todos tenemos diferentes maneras de ver la vida.

Les prometo que soy cero fan de que me hablen del compromiso como algo a lo que se le debe de tener miedo y que usen la frases como “es tu compromiso”, “no hay compromiso”, “comprométete”, etc. como látigo opresor, ya mejor dime que estoy obligada a hacerlo. Creo que visto desde esa forma se le va la magia a lo que generalmente hago por gusto.

En estos días estando más receptiva con respecto al tema, escuche a un amigo decir (algo así) que muchas veces hacemos mil cosas extracurriculares en nuestras vidas que nadie te dice que las tienes que hacer, que no son parte de la escuela o del trabajo pero que las haces simplemente porque son cosas que le dan un plus a tu vida y las haces porque de alguna manera te provocan satisfacción o te hacen sentir bien. Terminó diciendo que cuando ese algo que le da un plus super padre y mágico a tu vida comienza a convertirse en obligación todo se viene abajo.

A mil gente le cuesta mucho trabajo comprometerse con algo y me incluyo. Me asusta la palabra compromiso más de lo que se imaginan, pero es real que cuando decides tomar un compromiso simplemente porque ese algo hace feliz a tu corazón y ese algo le da un plus a tu vida, la satisfacción que siente al ver los resultados es increíble. Es en este punto donde me cuesta mucho trabajo entender cómo si tomamos una decisión de corazón porque nos hace felices de repente se nos olvida y lo comenzamos a ver como algo que tenemos que hacer a huevo.

La verdad para mi es super fácil caer en la desidia, la pereza, estancarme en zonas de confort y olvidar el motivo por el cual comienzo a hacer las cosas. Un consejo que me dio mi psicóloga, que tal vez les pueda servir, es tener una tarjetita la cartera y otra en el escritorio con las razones por las cuales decido hacer las cosas (si funciona) y la verdad es una lucha constante contra todo el montón de cosas que me jalan a quedarme en el confort.

En conclusión creo que cuando abandonamos nuestros compromisos (personales o con alguien más) es porque se nos olvida que escogimos hacerlo con el corazón, se nos olvidan los beneficios y el plus que le trae a nuestra vida o simplemente no estamos tan enamorados de ese algo como pensábamos al principio.

Puedo estar segura que:

  1.      El compromiso empieza en el corazón.
  2.      Se prueba con la acción.
  3.      Abre la puerta del logro.

Les voy a contar como van mis compromisos de el primer bimestre del año que comencé a hacer por amor y ahora se están convirtiendo en logros:

  • Vicios: Antes de comenzar al 100 mi dieta decidí quitarme un vicio primero. No fumo desde hace mil y ahora ya no tomo (un drink social al mes si acaso and that’s it), cuando salgo pido agua mineral con limon y sal, DELI. Ahora que lo domino estoy lista para pasar al siguiente paso.
  • Uñas: Sí me conoces sabes que me muerdo las uñas. Decidí ponerme las pilas y hacer algo al respecto, ya me las puedo pintar y se van viendo cada vez más bonitas.
  • Ejercicio: Me duermo temprano para poder levantarme temprano a correr, caminar, trotar o como pueda; ya no me causa tanto problema la levantada.
  • Mascota: Adopte a Mila. Desdes hace muchisimo queria un perrito solo que no me había (literalmente) enamorado de uno. Ahora tengo que educarla.

Todo esto lo he logrado recordando los beneficios que voy a obtener si sigo con los compromisos que he hice conmigo misma, porque me amo. Doy las gracias a todas las personas que me motivan y me inspiran con su ejemplo, muchas ya saben quienes son (de un tiempo para acá trato de decirlo personalmente). Y ya para terminar quiero que sepan que mi palabra favorita es: Bonito/a

One thought on “Palabras Que Me Chocan

Add yours

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

