CH1. Eat Pray & Eat

Voy a contar algo que tenía pendiente desde hace como… un mes? Y es que a más de la mitad de las personas que me preguntaron en su momento les mande un shitty voice note contando en menos de un minuto cómo se me extravió/robaron/perdí/desapareció mi bolsa (con todos mis documentos, un millón de postales, mi cartera y un iPad adentro) y la razón por la cual tuve que extender mi estadía en Alemania dos semanas más. Lo mismo pasa cuando sigo contando mi anécdota, tengo que contar 2 semanas completas en 5 minutos y se me van los detalles.

La neta la mitad de mi viaje no fue planeado y la persona que dijo que “Lo no planeado sabe sale mejor” tenía la boca llena de razón. Me han preguntado ¿qué fue lo mejor y lo peor de mi viaje? y precisamente eso fue, que se me perdiera todo. Voy a hablar primero de la segunda parte de mi viaje (post sin documentos) ya después les iré contando todo lo que pasó antes, que también estuvo super padre (tipo Star Wars pero más cool).

Impresionante todas las cosas buena onda que me pasaron y la verdad es que no viaje en busca de auto-descubrimiento, ni estaba buscando un cambio en mi vida tipo Julia Roberts en “Eat, Pray and Love”, ¡No!, yo iba a comer pizza y gelato, pero el tiempo que estuve alejada de todo a lo que estoy acostumbrada me sirvió para re-direccionar mis intereses y el ¿hacia dónde quiero ir?. También me preguntaron mucho que si estaba preocupada y pues la verdad es que si, un poco,  más por la cuestión económica pero no pasaba que me quedara de indocumentada unos meses más y consiguiera algún trabajo, al cabo que, el que es buen gallo donde quiera canta.

Antes de empezar quiero contar el final de la historia y mi más importante lección: Being nice is cool. El universo se pasó con las personas que aparecieron en mi camino, cada una diferente a la otra pero todas con un característica en común, todas eran personas super amables. Tengo una lista muy larga de gente cool (de antes y después de lo de mis documentos) y poco a poco les contaré de todas.

Para dar un poco de contexto tienen que saber que fui a Alemania para la boda de mi queridísima prima y madrina Katty (que en unas 24 horas va a ser mamá) y antes de su boda, que fue el 28 de Abril, aprovechamos el tiempo para darnos el rol en familia por varios países. La historia de mi prima esta increíble, neta esta como para hacer un chick flick, después hago que ella nos cuente su historia. Mi aventurita del pasaporte fue exactamente el día después de la boda que yo tenía que volar temprano a Madrid y al día siguiente agarrar otro vuelo de vuelta a mi hermoso México para llegar a comer un montón de tacos (tenía ya 21 días sin tortilla) y pasar por Mila porque David me estaba robando su amor.

Al sábado 29 de Abril lo titulo “Estoy bien puñetas”.

Ese día me desperté como a las 5:30 am, sin cruda (legit) pero muy desvelada y todavía super llena después del mataron de 12 horas de comida que nos aventamos el día anterior y ya con maleta lista; me metí a bañar, desperté a Car (mi hermano) y salimos hacia la estación de trenes. La boda fue en un pueblito en las afueras (muy afueras) de la ciudad de Düsseldorf entonces para llegar al aeropuerto teníamos que llegar primero a la estación de köln (Cologne, colonia, etc.) en un tren y ahí tomar un segundo tren que nos llevaría al aeropuerto de Düsseldorf. Mi hermanito llevaba una maleta, su mochila y ya, yo llevaba hasta el perico colgando, traía dos maletas y mi mochila con las cosas más importantes como documentos, cartera (con sodexo y hasta mi licencia porque estaba ahuevada a manejar allá) y mi iPad con 87 mil series descargadas para no aburrirme en el avión.

Llegamos a la estación de trenes de köln y ni el inglés, ni el francés perfecto de mi hermano, ni siquiera mi intento de alemán nos sirvieron para saber cuál tren teníamos que tomar después, entonces le pedimos ayuda a un güey que al parecer necesitaba más ayuda que nosotros. Eran ya como las 7am y su novia le había llamado porque en la peda le paso algo y se encontraba hospitalizada (una Lola cualquiera que andaba de rockstar). Se veía como muy buena persona y estaba mega preocupado por ella pero el pobre hombre seguía borracho y no podía casi ni caminar, lo cool que si podía medio hablar y nos dijo hacia dónde dirigirnos y pues le dimos un par de euros para que pudiera llegar con su novia.

Cuando llega el tren es todo en chinga si no se va. Corrimos, entramos, acomodamos las maletas en una esquina, agarramos un buen lugar y ya ahí nos quedamos, yo me quite mi mochila de la espalda para poder sentarme y la puse en el asiento de al lado. Cuando el tren llegó al aeropuerto es igual a al momento de bajarte, en chinga y con la musiquita de Mario Bros de fondo, entre que agarra tus cosas, mil gente entrando y saliendo y yo en loca cuidando que a Car no se le fuera a olvidar nada (porque tiene ese don) pues ya saben que paso después. Me baje del tren y dije en alto “ni de pedo, me falta mi mochila” volteé al tren se cerraron las puertas y se fue, no se imaginan lo que sentí en ese segundo (de pura suerte traía el celular en la chaqueta, si no, me daba un tiro). Y típico que cuando te pasa algo “fuerte” ves tu vida pasar en un segundo y ahí les van las cosas que me acuerdo que pensé:

  1. Diosito ayuda, dime que hacer!
  2. Mila va a pensar que la abandone.
  3. Happyning
  4. Trump nunca me va a dejar pasar otra vez a E.U.
  5. Me van a robar la identidad (sei sei)
  6. Soy indocumentada #oficial.
  7. Mi papá me va a regañar (WTF?).
  8. A nadie le pasa (después me di cuenta que esto es muy común).
  9. Estoy más jodida que el chavo de la novia en el hospital y su novia juntos.
  10. Estoy bien puñetas.

Y así fue como pasó, era cuestión de tiempo para que a Lady “a mi nunca se me pierde nada” y  “soy mexicana, nadie me roba” le pasara la tragedia. El resto lo dejo para otro día que ya me extendí bastante. 

Les dejo un tip al costo:

Nunca lleven el pasaporte en su bolsa, métanselo en los calzones jaja o en una cangurera (aprovechen que están de moda) o algo que no se vayan a quitar y hagan una copia de sus documentos (en USB, drive, o lo que sea)

To be continued…

P.D. En verdad espero que le haya ido bien al chavo de la novia

P.D. Corrijan mi redacción por favor.


ENGLISH

I’m going to tell you something that I had pending for like … a month? To more than half of the people who asked me at the time I just  sent them a shitty voice note telling in less than a minute how my backpack got lost or stolen or whatever (with all my documents, a million postcards, my wallet and an iPad inside) and the reason why I had to extend my stay in Germany two more weeks. The same thing happens when I continue telling my anecdote, I have to tell a 2 weeks story in 5 minutes and I forget the details.

The truth is that half of my trip was not planned and the person who said that “Unplanned is better” (in Spanish is better) was full of reason. I was asked what was the best and worst part of my trip? And precisely that was, that I missed everything. I will talk first of the second part of my trip (post without documents) and then I will tell you everything that happened before, which was also incredible (like Star Wars but cooler).

Impressive all the good things that happened to me and the truth is that I did not travel in search of self-discovery, nor was I looking for a change in my life like Julia Roberts in “Eat, Pray and Love”, No!, I was going for pizza and gelato, but the time I was away from it all to what I’m used to served me a lot to redirect my interests and the “where do I want to go?.

Several people asked me I was worried and the answer is yes, a little, but the worst thing that could happen to me was that I remained undocumented some more months and then get a job. After all, I´m like wonder woman.

Before I start I want to tell the end of the story and my most important lesson: Being nice is cool. The universe did a very good job with the people who appeared in my way, each one different from the other but all with one characteristic in common, they were all super friendly people. I have a very long list of incredible people (before and after my documents) and gradually I will tell you all about them.

A little context.

You have to know that I went to Germany for the wedding of my beloved cousin and godmother Katty (who in almost 24 hours is going to be a mom) and before her wedding, which was on April 28, we took the time to do a family road trip through some countries. My cousin’s story is incredible, I swear it’s to make a chick flick, then I’ll ask her tell us her story. My passport adventure happened exactly the day after the wedding that I had to fly early to Madrid and the next day catch a flight back to my beautiful Mexico to eat a lot of tacos (For that day I already had 21 days without eating tortilla) and pick up Mila because David was stealing her love.

The title of Saturday April 29 is “I’m fucking retarded”.

That day I woke up at 5:30 am, I was not hangover (legit) but very unveiled and still super full after having eaten 12 hours straight the day before and with my luggage ready; I got into the shower, woke up to Car (my brother) and we went out to the train station. The wedding was in a little village on the outskirts of the city of Düsseldorf, so to get to the airport we had to get to the Köln train station (Cologne) on a first train and then take a second train that would take us to the airport of Düsseldorf. My little brother was carrying a suitcase, his backpack and no more, I brought two suitcases my dog, my cat, 50 pairs shoes, my soul and my backpack, with the most important things like documents, wallet (even my driver’s license because I wanted to drive there) and my iPad with 87 thousand downloaded series for not to get bored on the plane.

We arrived at the train station in köln and neither English nor my brother’s perfect French, not even my attempt to German helped us to know which train we had to take later, so we asked for help to a guy who apparently needed more help than us. It was already 7am and his girlfriend had called him because something happened to her while drinking the night before and he was hospitalized. He looked like a very nice person, he was very worried about her girlfriend but the poor man was still drunk from last night and could barely walk, the good thing is that he could talk and told us where to go, then we gave him a couple of euros so he could get with his girlfriend.

When the train arrives it is all fucking fast if not the train leaves. We ran, got into the train, put the suitcases in a corner, grabbed a good place and there we stayed, I took off my backpack to be able to sit and putted it in the seat next.

When we had to get off it was all the same, and imagine the scene with the Mario Bros music in the background, between grab your things, a thousand people coming and going and me being crazy insuring that Car would not forget anything (because it is his gift) and well you know what happened next. I got off the train and I said “mother fucker, my backpack is missing!”, I turned around to the train, it closed the doors and left. You can not imagine what I felt in that second (luckily my cell phone was inside my jacket, if not, I would just shot myself in the head). And typical that when something “heavy” happens to you you see your life pass in a second. These are the things that I remember that I thought:

  1. God help, tell me what to do!
  2. Mila is going to think I’m leaving her.
  3. Happyning
  4. Trump will never let me pass again to U.S.
  5. Someone will steal my identity (nobody cares).
  6. I’m an undocumented immigrant.
  7. My dad is going to get mad (WTF?).
  8. Nobody gets this kind of shit (later I realized this is very common).
  9. I’m more fucked up than the boyfriend of the hospitalized girlfriend and his girlfriend together.
  10. I’m fucking retarded.

And that’s how it happened, it was only a matter of time before Lady “I never lose anything” and “I’m Mexican, no one steals me” suffers the tragedy. I will talk about the rest another day that I already extended enough.

I leave you a free tip:

Never carry your passport in your bag, put it in your underwear or in a kangaroo (take advantage of fashion) or something that will not be removed from your magical body and make a copy of your documents (in USB, drive, or whatever)

To be continued …

P.S. I really hope it went well with that guy and his girlfriend.

P.S. Please correct my wording.

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

