CH4. Labor Day

Guess who’s back!? … Me! Después de un break de casi tres semanas sigo con mi historia del pasaporte a la que le llamo “Eat, Pray & Eat”. Me sentía muy tentada a hacer una leve pausa para contar mis aveturitas en mi viaje más reciente a Oaxaca con mi amiga Samantha y hablar acerca de los lugares, las comidas, tips de viajero, las nudes, los surfers, de como una ola se llevó nuestros celulares y demás pero ¡no!, decidí darle continuidad a lo que ya comencé, total ya habrá tiempo para escribir de mas cosas y la neta es que sigo procesando ese viaje y saber de qué manera puedo poner esas experiencias sobre “papel”.

Yo se que lo más esperado el día de hoy fue GOT (bueno lo más esperado del año) y que todos vamos a estar comentando de eso toda la semana, pero la realidad los domingos se me facilita más que cualquier otro día sentarme a escribir y relajarme (si, porque relajarme es algo a lo que le tengo que poner horario también) y de ahora en adelante estaré publicando algo cada domingo (les digo esto por si les gusta leerme ya saben que dias habra algo nuevo).

Entonces regresando a “Eat, Pray & Eat” me había quedado en el día que random me invitaron a una fiesta, luego de antro y aplique bomba de humo al final. En la mañana me levanté a desayunar “por última vez” con mi familia, ellos seguían su eurotrip al cual yo por obvias razones no podía ir, mi papá de buena onda me dejó dinero en efectivo para poder sobrevivir y su tarjeta para cualquier emergencia (este dato después es relevante). Se siente super raro despedir a tu familia y eso que no soy de esas personas que tienen mamitis o daddy issues o algo por el estilo pero por lo general ellos son los que me despiden y me llevan al aeropuerto a mi.

Después de dejar a nuestras familias Katty y Micha me llevaron a desayunar, comer, cenar, merendar y de todo a casa de los papas de Micha (en las afueras de Düsseldorf donde había sido la boda y el brunch los días anteriores). Se los juro que no existen personas con un corazón más grande que la de los papas de Micha (al menos no en Alemania). Cuando llegue la mamá de Micha me abrazo muy fuerte porque me había visto muy triste el día de mi tragedia y me dijo que ella se había esforzado mucho en cocinar para mi, para que estuviera feliz y me quedaría con un recuerdo bonito de Alemania (la quiero mucho se los prometo) y lo primero que me dijo el papa de Micha fue “que bueno que volviste, se te había olvidado tu lap”, … naaaambreeee jaja con la cabeza en la luna.

La comida ni les cuento, deliciosa. Ellos acostumbran a comer el postre antes de la comida fuerte, me explicaron que es porque como les gusta mas el postre prefieren comerlo primero porque si lo comes después ya estas lleno y comes menos postre, qué chulada la neta, me dieron en mi mero mole. Todavía había como 46 pasteles de los que había el día de la boda y pues supongamos que se cuando parar, supongamos porque no, probe TODOS, razón por la cual subí 6kg, si, seis. Ya estoy yendo con la nutrióloga, please no me inviten a ningún lado gordo de ahora en adelante.

Ya en la noche nos regresamos a casa de “Katycha” (Katty & Micha) y me instalé en lo que sería mi cuarto las próximas dos semanas. Me dedique a ver Girlboss, Sense8 y a no hacer nada más que comer los mismos antojos que mi prima embarazada (en aquel entonces) y a conocer Düsseldorf, mis amigas dicen que parece de escuela de Harry Potter, de que Hufflepuff. Y oigan no quiero decir que yo soy la mera chingonada de este planeta, pero la neta mis días tenían un horario de 6 am a 8 pm y de repente no tener nada que hacer esta de locura también.

Me agobiaba mucho mi trabajo (ex trabajo) y Happyning por no poder estar ahí, para bien o para mal soy una persona muy responsable (para el jale aclarando), aunque me quiera sordear de mis responsabilidades tengo un chip en el cerebro que no me deja descansar. Me sentía con mucha impotencia de no poder hacer nada más que esperar y se los juro que no es que me muriera de ganas por regresar a Monterrey pero pues soy vieja y estoy loca (todas estamos locas). Gracias a todas mis amigas que hicieron que me relajara y viera que pues equis no pasa nada y a mis amigas y colegas que me echaron la mano los días que no pude estar en la escuela, en verdad es algo que agradezco de corazón, a mi socia y obvio gracias a mi prima/madrina Katty que me ofreció su casa.

De todas las cosas “malas” que me pasan la neta las buenas le ganan, ahora yo me pregunto ¿cómo sobrevive la gente que no tiene la misma suerte que yo?, se te pierde todo en un continente en donde no conoces a nadie, sin familia, sin dinero, sin hablar el mismo idioma y con el consulado de tu país de vacaciones ¿qué haces cabrón?, me gustaría saber si existe algún tipo de apoyo para las personas con situaciones como esta. Que horror la neta, en este punto yo era una inmigrante indocumentada, no estaba haciendo nada malo pero real estaba “atrapada” en Alemania por así decirlo y esta extraño no tener nada que diga quien eres con una foto. Me sentía como Tom Hanks en la película de “The Terminal”, véanla tiene 7.3 en IMBD.

La Terminal (título original The Terminal) es un drama romántico con toques de comedia, dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Chi McBride, Stanley Tucci y Diego Luna. Se trata de un hombre que se queda atrapado en la terminal del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando se le niega la entrada a los Estados Unidos y al mismo tiempo no puede regresar a su país natal a causa de un golpe militar. La película está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. Anteriormente a Spielberg, el director francés Philippe Lioret ya había adaptado al cine su historia en la película En tránsito (título original: Tombés du ciel).

Al día siguiente ya era Martes 2 de Mayo y la gente ya volvía a su rutina normal después del puente por Labor Day, se supone que ya me iban a contestar en el consulado y que me iban a dar un permiso para viajar, etc, etc, así que me dedique a contactarlos después de desayunar super rico con Katty. Cuando marque me respondió una mujer alemana la cual me dijo “El consulado mexicano regresa de vacaciones el próximo 10 de Mayo, puedes marcar al consulado que está en Frankfurt a ver si ellos sí están trabajando” .. WHAT!?

Me puse fría del impacto, verde de coraje, morada, azul, amarilla y de todos los colores hasta que cumplí todas las etapas del duelo y llegue a la aceptación, pero calma pueblo, calma… en Frankfurt si me contestaron (ahuee) y me dijeron que fuera el Viernes. Cool, no conocía Frankfurt, positive thinking. Lo que resto del día Katty y yo no la pasamos tiradas viendo películas y comiendo, muy ad hoc para ser Labor Day. Sorry not sorry.  

Hasta aqui porque vere GOT, finally.

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

