CH 5. Mexicanos en Düsseldorf

Ok, ya sé que dije que iba a estar escribiendo cada domingo, breaking news… mentí. El Domingo pasado no estuve en Mty, andaba en una Bachelorette Party en Ensenada, esta más cool de lo que se puede imaginar (Ensenada es un must) y aunque tenía la  toda la intención de no fallar ningún domingo la neta cero tiempo, pero lo prometido es deuda. 

Ya casi se termina esta historia, tratare de ser mas breve porque tengo mil cosas en mente para escribir pero es que cada vez que escribo de esto me acuerdo de mil detallitos, personas, frases, etc. que no puedo dejar pasar. En mi post pasado conté que ya me habían contestado el Consulado de México en Frankfurt (finally) y me dieron cita para el Viernes 5 de Mayo (5 di Maiio) y como ya no tenia nada mas que hacer que esperar y comer pues a eso me dedique los próximos días.

No crean que fue fácil tener mi mente al 100% en modo relax, necesitaba valium se los juro. Si estaba muy preocupada por mi trabajo, mis alumnos y mis compañeras que me estaban haciendo el paro ❤ pero más preocupada que eso me estaba volviendo loca por Happyning, se acercaba el 10 de Mayo (día fuerte) y yo seguía “estancada” en Alemania. La neta ser turista en cualquier lugar esta con madre (hasta en tu propia ciudad) pero ya me empezaba a desesperar un poco-mucho de no tener alguien con quien salir y los chavos que había conocido el fin pasado ya se habían regresado a su ciudad a trabajar. 

Me urgía hablar con gente de mi edad (ya ven que casi no hablo), hasta me desvelaba para poder platicar con mis amigas, y a causa de eso mi mentecita comenzó a idear el ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde podía conocer gente? y pues ¿qué creen?… baje TINDER, (:P) bueno ya lo había bajado para vivorear guapos, pero esta vez dije “mehhhh voy a responder, al igual y me topo gente cool” y sí, me tope a un chavo también de México que resultó ser muy cool. También pensé que de ley en FB alguien ya había hecho un grupo que se llamara “PP Mexicano en Alemania ALVC” o algo así y dicho y hecho al primer intento me tope con el grupo de “Mexicanos en Dusseldorf”. 

En lo que llegaba el viernes me la pase caminando por la ciudad, tomando café, cerveza y viendo tiendas, solo viendo porque no quería hacer mal uso de la tarjeta de mi Daddy Yankee. Di con una librería, la cual visité casi toda la semana, con una cafetería en el cuarto piso y una vista increíble, ideal para el chisme con amigas, estudiar o solo contemplar el panorama. Ya con mil tiempo libre decidí buscarme un “quehacer” y como hace mil que no dibujaba retome un “30 day drawing challenge” que alguna vez comencé. Después les comparto el resultado y me dicen que tal.

Aquí la página de la librería >>> http://www.mayersche.de/

Otro de mis días libres fui con mi prima a ver el eco de su bebé, nunca había visto uno en la vida real, el corazón se me derritió de ver a ese bebecito, una de las cosas mas hermosas que han visto mis ojos, jaja que oso ya saben como soy de maricona.

Total, el Jueves en la noche fue cuando mande el request a “Mexicanos en Düsseldorf” y al segundo me acepto una amiga muy antigua que yo había tenido en Monterrey. La primera vez en toda mi vida que supe de su existencia fue cuando un noviesillo de secundaria me cortó para andar con ella (LOL) y con el tiempo ella cortó con él y cuando nos topábamos en fiestillas (típico que todo Mty se conoce) criticamos a nuestro ex porque pues estaba divertido (que infantiles ya se, nadie se me sienta) y así nos hicimos amigas, pero ya saben como es la vida que con el tiempo cada quien agarró su camino.

Varios años después una de mis mejores amigas del mundo mundial (Ma Sole) se fue a vivir a Playa del Carmen y obviamente no deje pasar la oportunidad de ir a visitarla varias veces. En una esas veces que iba a visitar mi amiga, ella me comentó que tendríamos que comprar un colchón inflable porque una chava se estaba quedando ahí y la razón era que estaba por casarse con su novio alemán (en Alemania) y ya habían entregado su depa. Cuando llegue ese día a casa de mi amiga en Playa resulta que la que se iba a casar con el aleman era la misma chava de la de la historia del ex de secundaria, mega random. Y pues bueno, fue ella quien me aceptó en el grupo.

Yo sabía que estaba en Alemania pero jamás me imagine que fuéramos a coincidir de nuevo y de la manera mas random del universo. Le agradezco mucho porque se portó super linda conmigo esos días. Me sugirió hacer algo el Viernes pero pues yo tenía mi cita en el Consulado de México en Frankfurt (a dos horas en bus de Hufflepuff) y por ende tendría el día ocupado (de que fuck, buscando plan toda la semana y cuando me salió algo no pude).

El viernes Katty y Micha me dejaron temprano en el lugar donde salía el  bus y yo muy a mi estilo de ñoña me senté hasta mero enfrente para ir viendo el paisaje y me puse mis audífonos a todo volumen. A los 20 minutos de camino de la nada la chofer del bus se orillo en plena carretera y la neta pensé “en la madre ya se descompuso este pedo” pero no, la vieja paró el bus para venir a gritarme que le bajara a mi música porque estaba muy alta y no se podía concentrar jajaja WTF!!… a todo esto la vieja me estaba gritando en aleman y pues claro que no entendí nada, me hubiera gustado ver mi cara, me tarde como 5 minutos en captar que me estaba gritando a mi. Me impactó tanto su grito que me quede hasta callada me quede, me cambie de lugar al último lugar porque me dio miedo que me fuera a bajar del bus y me reportara por indocumentada. Al chile pinche vieja loca (por no decir otra palabra), era el mejor día de mi vida y lo que quedó de camino me fui temiendo por mi vida.

Gracias a Jesucristo y la Virgen María llegué sana y salva a Frankfurt y apenas se estacionó el bus salí corriendo para no toparme a la chofer, se parecía a Brienne of Tarth de Game of Thrones, que meyo. 

rs-17675-20130522-got-x624-1369235156

Cuando llegue Consulado me atendió un guapo y me dijo que la policía había encontrado mi mochila en Düsseldorf, SAY WHAT!? ósea sí, mi mochila apareció enterita en el Lost & Found de los trenes pero como no estaban trabajando no me habían podido dar la noticia. Me dijeron eso y sentí como cuando te estas haciendo pipi y la fila del baño del antro y la de mero adelante te deja pasar. 

El único inconveniente era que mi mochila estaba en Düsseldorf (cool) solo que ya la habían enviado a Frankfurt por paquetería y tendría que esperar hasta el el próximo Lunes 8 o Martes 9 de Mayo a que llegara el paquete a Frankfurt y que de nuevo tendría que regresar a por ella. Al chile de saber que iba a ver al guapo otra vez ni me importó y todas mis preocupaciones desaparecieron por un segundo, luego me acorde que me estaba quedando sin dinero (en efectivo) y still no quería utilizar la tarjeta de mi papá porque una vez que te cruzas al dark side vale madre, entonces como persona adulta  y responsable que soy me puse a robar jaja no se crean ¿qué dijeron? jaja me limité con un budget de un café y 2 cheves al día. 

¿Cuáles son las probabilidades de que se te pierda algo y aparezca?, en Monterrey eso es un sueño tristemente, digo el cambio es personal y uno a uno podemos hacer maravillas pero ese es otro tema. Let´s go back to that day… yo estaba bien volada aparte porque el guapo me quería ligar, ya hasta se me había olvidado que Brianne of Tarth me gritó y quiero que sepan que un día random de la siguiente semana me marcó para decirme que él me llevaba la mochila a Dusseldorf a finales de Mayo, mega fail.

Me salí de las oficinas en extrema felicidad, le marque a mi prima para contarle el chisme del guapo y el resto del día me la pasé conociendo Frankfurt, me compre un café y caminando por la ciudad me tope con un museito muy mono y había una exposición de caricaturas muy cool. Como buena víctima de los libros y mi nuevo “quehacer” era dibujar me compre un librito super padre que no tiene nada mas que disque manchas de tinta para que uno se fume un porro y dibuje lo que se le de la gana.

http://caricatura-museum.de/museum-titelseite.html

Ya mas de tarde me empezó a dar demasiada hambre pero para esas alturas ya me había soplado el budget de ese día en puras tonterías y pues chin… trate de aguantarme lo mas que pude hasta que ya casi desmayándome dije “fuck it amonos pal dark side me meto al primer lugar que venda comida de camino al bus”. Y así fue, ya casi llegando entre a lo que aquí en México parecería una fondita y llamó mi atención que vi a pura gente que se veía así como pues muy indocumentada (al igual que yo) pero me valió cacahuate y entré hasta el fondo casi rogando por comida.

Había dos chavas atendiendo el lugar y tenían en su mini cocinetita dos cafeteras, dos parrillas y una hielera con aguas. Le pregunté por el menú y me dijo que tenia sandwiches de jamón, de no se que mas, agua y café y yo en modo ahorro le pedi solo un sandwich pero la neta me estaba muriendo de hambre, no había comido en todo el día y para esa hora yo quería una vaca entera. Le pregunté que cuánto era y me dijo “50 centavos” y de esas veces que pensaste que escuchaste mal y yo “¿aaah 5€?” y me corrigió “No, 50 centavos”, voltee a mi al rededor y me di cuenta que era un lugar donde alimentan a personas de bajos recursos ❤

No puedo expresar con palabras lo que sentí en ese momento, mi corazón se derritió. Ver a esas personas haciendo lo que estaban haciendo por puro amor al arte me hizo recordar que somos muchos los que queremos cambiar al mundo (para bien) y que de todas las cosas malas que podemos llegar a hacer y ser los seres humanos, la buena noticia es que todos podemos ser amables. Cuando la bondad entra en acción, esa idea de una mejor sociedad con la que alguna vez todos hemos soñado puede realmente tener una oportunidad y creo que es un habito que se debe practicar, “practice makes perfect”. Si los actos de bondad comienzan a dividirse y multiplicarse, nuestros propios niveles de felicidad aumentarán.

Se siente super bonito cuando de la nada alguien que ni conoces se porta cool contigo y aparte sin esperar algo a cambio, cause being nice is cool. No pude evitar pensar en todas las personas que conozco que de alguna manera están o han estado involucrados este tipo de obras, y tal vez ya lo saben pero no esta demás que lo diga, lo que hacen puede llegar a cambiar el día entero o hasta la vida de una persona.

Mi corazón vibro de puro amor ese día… y mi estomago también porque salí de ahí como con 10 sandwiches delis jaja y aquí me regreso a lo que puse antes de que uno a uno podemos hacer maravillas.

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

Este es el lugar por si algún día se les ofrece o si quieren hacer alguna donación: http://www.teestube-jona.de/

 

 

 

Leave a comment